Llegó la temporadas de bodas: las joyas que necesitas para acertar

Llegó la temporadas de bodas: las joyas que necesitas para acertar

/ Inside

Tu bandeja de entrada está llena de correos con el asunto ‘save the date’ y tienes planes para cada fin de semana en los próximos dos o tres meses. Ha llegado la época bodas por excelencia con y ella la oportunidad de crear momentos para brillar construyendo tu propio lenguaje visual.

Claro que es lo máximo celebrar, bailar, comer y beber junto a amigos y seres queridos en un ambiente espectacular, pero tendrás que pensar en crearte un súper look y que todavía te queden energías para darlo todo este verano.
Además, piensa que posiblemente no solo se trate de la boda. Si la que se casa es una de tus mejores amigas, no sólo tendrás que inventarte un look para el gran día, sino también pensar en qué te vas a poner para la serie de eventos que le anteceden: desde la bridal shower y la despedida de soltera, hasta las muchas otras cenas y reuniones familiares que celebrarán el fin de la soltería de tu amiga.

Calma, ¡no hay que entrar en pánico! Encontrar el look perfecto es más sencillo de lo que parece; sólo se necesita un poco de creatividad. Para sobrevivir estos meses nupciales, apuesta por vestidos que sabes que utilizarás en otras ocasiones además de la boda y elige cuidadosamente algunos accesorios, sencillos pero poderosos, que te permitan jugar con tu estilo. Después de todo, la idea no es robarle el protagonismo a la novia; sino estar (casi) tan espectacular como ella.

Antes de la boda

Ah! las despedidas de soltera, escapes de fin de semana con las chicas y todas esas reuniones que surgen antes del gran evento. Estas ocasiones son ideales para aprovechar y mimar a la novia con algo especial que no sea necesariamente algo para su nuevo hogar.

Regálale una joya versátil y fácil de llevar. Por ejemplo, unos pendientes delicados y clásicos, como los Horizon Gold o una pulsera que vaya con todo como la Chance Silver. Te lo agradecerá cuando tenga reunión con los suegros y necesite accesorio chic que la ayude a triunfar con su look.

Put more rings on it

Si bien es cierto que la novia preferirá lucir su anillo de compromiso (y luego, claro, el de bodas) no significa que no puedas regalarle anillos adicionales que le den un toque extra de brillo y color a su alianza de matrimonio. Por ejemplo, unos anillos Serenade o el Ultramarine Gold con sus múltiples vueltas y delicados cristales.

Escapadas cítricas

Ahora que las ‘bodas destino’ se han vuelto la última tendencia, como lo explica la wedding planner Vanessa Serrani, Los novios también hacen una cena de bienvenida para los invitados la noche anterior a la boda. Eso quiere decir que necesitarás pensar en otro atuendo de fiesta. En estos casos, basta con elegir una estética limpia con un par de acentos de color; funciona a la perfección, especialmente en el verano, cuando los días son largos y luminosos.

Top tip: combina tus pendientes Citric o los Señorita con vestidos a media pierna en colores claros, así darás un twist al típico look que vemos en siempre en este tipo de celebraciones.

¡Olvídate de los strippers!

Serrani señala que ahora las despedidas de soltera se han distanciado un poco de la tradicional salida nocturna y la fiesta que acaba en (¡ejem!) strippers. (¡Sí! A algunas chicas les gustan también).

Ella comenta que “han sido reemplazadas por actividades divertidas que involucran tanto a la novia como al novio”, y agrega que ello incluye jugar al paintball, go-karts, escape rooms, cursos de burlesque, pole dancing e incluso un día de spa.

Momento LBD

Con tanta planificación de vestuario, no dudes de echar mano de un clásico como el LBD (little black dress). El truco para hacerlo interesante es agregarle acentos divertidos con piezas como los pendientes Nomad o los True Gold. Siempre sientan de maravilla y son tan ligeros que podrás agitar tu cabeza todo lo que quieras mientras bailas.

El gran día

Por fin, el día del enlace ha llegado, y no quieres parecer la típica invitada con uno de esos looks tan repetitivos. Por supuesto, es el día especial de la novia, pero eso no significa que no puedas brillar un poquito tú también.

Amor al aire libre

En esos escenarios veraniegos al aire libre o bodas de playa, el encaje, los tonos pastel y los vestidos cortos son la norma, y lo más probable es que el vestido de la novia se sea sencillo. Por ello, mantén los accesorios y detalles suntuosos a raya. Piensa en dar toques de brillo suaves a tu look, como unos pendientes de gota de cristal, perlas delicadas, o alguna pulsera fina. 

El collar Miami Gold, por ejemplo, es delicado sin ser aburrido con sus siluetas orgánicas de oro. Y además se puede llevar como gargantilla a lo choker o un poco más largo para adaptarse a tu vestido. Ve por lo audaz con los pendientes Gravity Gold o los Muze, o también puedes optar por las delicadas formas orgánicas de los pendientes Naia. Elige un par como los Grand Pacific, con madreperla y howlita, para darle un toque de elegancia y resplandor a tu rostro.

Interiores románticos

Los escenarios ligeramente más formales (con códigos de vestimenta como traje y corbata, y vestidos largos) permiten looks más arriesgados e invitan a jugar con accesorios más grandes y llamativos ¡Recuerda no robarle el protagonismo a la novia! ;-)

Piensa por ejemplo en acentos esculturales como los pendientes Nomad en dorado, o en un acento geométrico como los Wolfnoir. Si eres fan de las piedras, prueba la pulsera Blaze Gold o los pendientes Citric Petite; lo mejor de ellos es que harán maravillas para aderezar tus outfits del día a día también.

En cualquier caso, lo importante es hacer que tu espíritu libre sirva como inspiración ya que estas piezas son infinitamente versátiles. Ya seas una amante de los clásicos (unos pendientes mini de brillantes) o que prefieras algo más vanguardista (pendientes geométricos maxi), lo importante es que dejes que tu personalidad brille a través de tu look. Esto aplica tanto para cada evento especial como para tu vida diaria. Al final del día, elijas lo que elijas, ¡love is in the air!

Top tip para novias

Consiente a tus damas de honor con algo como una cesta de productos de spa o incluso una pieza de joyería. La wedding planner Vanessa Serrani lo recomienda y añade que “incluso es mejor si es algo personalizado o con un significado especial para ellas”.